_
_
_
_

Solaria cae en Bolsa tras vender los fundadores un 10% del capital

Regresa al parqué con un recorte del 5,28%.- La familia fundadora pasa a controlar el 61,5%

Las acciones de Solaria han caído un 5,28% en su vuelta a cotizar después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidiera suspenderlas. La familia Díaz-Tejero anunció ayer que ha colocado un 10% del capital entre inversores institucionales y ha ingresado algo más de 200 millones euros. Con esta venta, la familia fundadora pasa a controlar el 61,5% del capital.

Los expertos de Renta creen que el anuncio de la venta de un 10% por parte de la familia fundadora a precios algo superiores a 20 euros por acción debería frenar nuevas subidas de un valor (ayer cerró a 21,95 euros) que se ha apreciado más de un 130% desde que saliera a bolsa en junio 2007.

Más información
SIGUE LA COTIZACIÓN DE SOLARIA

Sin embargo, a juicio de estos expertos el valor cuenta con otros catalizadores: los resultados que publicó ayer. "Consideramos que los resultados de Solaria han sido realmente buenos y que las perspectivas de la entidad son excelentes".

Solaria anunció ayer que los ingresos de 2007 superarán los 200 millones de euros (97,5 millones en los nueve primeros meses del año) y que el margen EBITDA (beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones) estará entre el 32-35% (34,5% en los nueve meses).

Renta 4 destaca que la cartera de pedidos para el periodo 2007-2009 de 370 megawatios ó 2.035 millones de euros (10 veces los ingresos esperados de 2007) y otros 300 MW que no han contabilizado para el periodo 2008-2009. Además, Solaria también ha confirmado que tiene cubierto el 120% de las necesidades de silicio para 2008, con lo que ha eliminado el riesgo de abastecimiento del principal componente para la fabricación de energía solar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_