Lara: "No queremos ser los dueños de Vueling"
El presidente del Grupo Planeta y de Antena 3TV, José Manuel Lara, ha defendido la autonomía de Vueling al señalar que su postura es "clara" frente a la aerolínea. "No queremos ser los dueños de esa compañía", ha asegurado.
Lara, que ha intervenido en el fórum Nueva Economía, y que tiene a través del grupo inversor Hemisferio la mayoría del capital de Vueling, ha señalado a preguntas de los presentes que "si hubiésemos querido podríamos haber tenido el cien por cien de la compañía, pero no es nuestra intención especular con ella".
Para el empresario catalán, la postura de Hemisferio es la de permanecer en Vueling el tiempo "que sea necesario" para que la empresa resulte rentable.
"No vamos a permanecer eternamente en Vueling, porque no es un medio de comunicación en los que sí queremos estar lago tiempo, pero eso no quiere decir que abandonemos la compañía pronto", ha añadido Lara.
Nombramiento de Piqué
En cuanto a los nuevos nombramientos y a la dimisión del actual consejero delegado, Carlos Muñoz, el dueño de Hemisferio ha indicado que "hay que agradecerle el trabajo que ha desarrollado", y le ha calificado como de extraordinario gestor, pero "era necesario un cambio", y para ello se va a nombrar a un nuevo consejero delegado que deberá ser refrendado por la Junta de Accionistas del próximo lunes 26.
Sobre una posible unión de Clickair y Vueling, Lara ha afirmado que eso es algo que tendrá que estudiar el nuevo consejero delegado.
El Consejo de Administración de Vueling, celebrado ayer en Barcelona, decidió aceptar la dimisión del consejero delegado, Carlos Muñoz, y del director general, Lázaro Ros, así como designar presidente al ex ministro del PP, Josep Piqué.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.