El PP se coloca en la empresa privada
Josep Piqué, próximo presidente de Vueling, forma parte de una sustanciosa lista de ex ministros del PP que han encontrado buen acomodo en la empresa privada. La nómina incluye, incluso, al ex presidente Aznar. Estos son algunos ejemplos
José María Aznar (presidente del Gobierno 1996-2004):
Forma parte del consejo de administración de News International (el emporio del australiano Rupert Murdoch), del consejo asesor del fondo de inversiones europeo de alto riesgo Centaurus Capita, y del consejo asesor latinoamericano de la compañía estadounidense J. E. Roberts, dedicada a grandes operaciones inmobiliarias.
Rafael Arias Salgado (ministro de Fomento 1996-2000):
Es presidente de Carrefour España. Carrefour es el mayor grupo europeo de distribución.
Abel Matutes (ministro de Asuntos Exteriores 1996-2000):
Propietario del Grupo Matutes, todo un imperio. Entre sus muchas ocupaciones y negocios, es miembro del consejo de administración del Santander y tiene parte en las navieras Baleària y Acciona.
Pío Cabanillas (ministro portavoz del Gobierno 2000-2002):
El pasado abril fue nombrado director general adjunto a la presidencia de Acciona. Con el reciente desembarco de Acciona en Endesa, ahora es también director de Comunicación de esta última compañía. Junto a él se han incorporado a Endesa otros varios ex altos cargos del PP o personas afines a este partido, como Carmen Becerril y Esteban Morrás, lo que ha causado un profundo malestar en Presidencia del Gobierno.
Isabel Tocino (ministra de Medio Ambiente 1996-2000):
La pasada primavera el Consejo de Administración del Santander acordó nombrar a Isabel Tocino consejera de la entidad, en calidad de externa independiente. Antes, era miembro del Consejo de Administración de Banif, filial de banca privada en España del Grupo Santander, cargo que tuvo que abandonar como consecuencia de este nombramiento.
Anna Birulés (ministra de Ciencia y Tecnología abril 2000-julio 2002):
Es vicepresidenta de Renta Corporación, una compañía especializada en la compra, transformación y venta de grandes inmuebles (edificios y suelo).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.