_
_
_
_

La firma estadounidense North Face, indemnizada por un mercadillo chino

Un tribunal obliga al mercado de la Seda de Pekín a pagarle 3.712 euros por vender falsificaciones

El popular Mercado de la Seda de Pekín deberá indemnizar a la marca estadounidense de ropa de invierno North Face por vender falsificaciones de su producto, según la sentencia dictada por un tribunal pekinés. La sentencia obliga a la compañía pequinesa Xiushui, gestora del mercado, a pagar 3.712 euros a la firma estadounidense por los gastos del proceso judicial, según ha informado hoy la agencia de noticias Xinhua. North Face había reclamado una indemnización de 67.000 dólares tras comprobar en noviembre cómo una gran cantidad de comerciantes instalados en el mercado vendían ropa falsificada de su marca.

El Mercado de la Seda es muy popular entre los turistas occidentales que visitan Pekín, donde pueden adquirir ropa y complementos falsificados de las primeras marcas internacionales a precios muy inferiores.

North Face no es la única compañía que se ha querellado contra el mercado para proteger sus derechos de propiedad intelectual. El pasado mes de julio la marca francesa Lacoste hizo lo mismo. El pasado septiembre las marcas Burberry, Chanel, Gucci, Louis Vuitton y Prada consiguieron una indemnización de 13.378 dólares tras presentar una denuncia conjunta contra Xiushui y cinco arrendatarios de cinco puestos de venta.

Esa fue la primera vez que la justicia china encontró culpable al administrador de un mercado, lo que ha animado a otras firmas extranjeras que consideran vulnerados sus derechos a presentar nuevas demandas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_