Trabajo anula la deuda de los bolivianos que iban a pagar 12.000 euros por un trabajo
Se comprometieron a dar el dinero a la empresa Tablan Consulting para tener un contrato indefinido en España
La Inspección de Trabajo de Vigo ordenó esta mañana la anulación del contrato de reconocimiento de deuda suscrito por 23 trabajadores bolivianos con la empresa Tablan Consulting, compañía auxiliar del sector naval, que comprometía a los primeros a pagar más de 12.000 euros por un contrato indefinido para trabajar en España.
La decisión se motiva en "la alarma social" generada por esta situación, denunciada por el sindicato CCOO, después de una reunión de urgencia celebrada en la Inspección de Trabajo y en la que participaron representantes sindicales de Comisiones Obreras, UGT y Confederación Intersidical Galega, de Tablan Consulting y de Metalships, la empresa de la construcción naval de Vigo para la que trabaja la anterior. La Inspección de Trabajo proseguirá sus funciones de inspección ordinaria en Metalships como venía haciendo desde el pasado día 16.
Alarma social
Se prevé que el gerente de Tablan Consulting ofrezca sus explicaciones de la situación en una conferencia de prensa, mientras que CCOO ha comentado con ironía la reacción de la Inspección de Trabajo señalando que "parece necesaria la alarma social para que se inicien las diligencias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.