_
_
_
_
_

Una huelga de Aerolíneas Argentinas deja en tierra a 14.000 pasajeros en Buenos Aires

Los convocantes piden un aumento salarial del 40%

Más de 14.000 personas han resultado afectadas hasta el momento por la huelga protagonizada ayer lunes por trabajadores de Aerolíneas Argentinas y su filial Austral que en la práctica han colapsado el transporte aéreo doméstico en Argentina. Durante esta madrugada los sindicatos, que piden un aumento salarial del 40%, estudiaban prorrogar la huelga para la jornada de hoy.

Los sindicatos tienen previsto celebrar una asamblea para las dos de la tarde hora local (siete de la tarde en España) en la que los trabajadores se expresarán sobre una nueva jornada de huelga. La mediación del ministerio de Trabajo argentino no ha tenido éxito hasta el momento y así durante el día de ayer, todos los vuelos nacionales de la compañía de bandera argentina -propiedad del grupo español Marsans- fueron cancelados. En total unos 100 vuelos entre domésticos e internacionales han sido cancelados.

Y los ánimos no parecen conciliadores. Mientras la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) acusa a la empresa de "empujar a los trabajadores a la huelga", algunos representantes de la empresa se refieren en público al sindicato como "la Triple A", nombre que ostentaba una conocida organización terrorista de extrema derecha de los años 70. En medio, los pasajeros se preparan para otra jornada de incertidumbre en un país cuya infraestructura ferroviaria ha sido gravemente mermada dejando al transporte aéreo como única alternativa viable en muchos casos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_