Bruselas otorga una ayuda a Gesa Endesa para estudiar las interconexiones marinas entre islas
El objetivo del trabajo es facilitar el desarrollo técnico, económico y ambiental de las regiones insulares.
La comisión Europea ha otorgado a Gesa Endesa una ayuda económica para llevar acabo un estudio de viabilidad sobre la tecnología más óptima para realizar interconexiones eléctricas submarinas entre Mallorca, Eivissa y Formentera, según un comunicado de la propia compañía.
El trabajo fue considerado por la Unión Europea como 'Proyecto de interés común'. El objetivo de la compañía eléctrica es el de facilitar el desarrollo de las regiones insulares, teniendo en cuenta la particularidades de cada isla, con el fin de encontrar la mejor solución tecnológica desde el punto de vista técnico, económico y ambiental.
También se ha estudiado los trazos subterráneos y submarinos, para evitar interferencias en el sector pesquero y en el tráfico marítimo, minimizar el impacto en las especies vegetales marinas y respetar los espacios naturales protegidos.
El proyecto está contemplado en el Plan Director Sectorial Energético de las Islas Baleares y en la Planificación de los Sectores de Electricidad y Gas 2002-2011.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.