Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Barclays planea mejorar su oferta por ABN Amro con pago en efectivo

Según FT, el banco está pensando usar el efectivo de la venta de LaSalle para atraer a los accionistas del holandés

El banco británico Barclays planea hacer más atractiva su oferta de compra de 64.000 millones de euros por la entidad holandesa ABN Amro incluyendo dinero en efectivo, ya que actualmente sólo ofrece un intercambio de acciones, según el diario Financial Times.

Barclays estaría intentando mejorar su oferta con la introducción de préstamos subordinados, como bonos convertibles. Además, el banco está pensando usar el efectivo que supondrá la venta de la filial LaSalle para atraer a los accionistas de ABN.

Lo que se descarta que haga Barclays, según el periódico, son más desinversiones de los negocios de ABN o que busque ayuda asociándose con otras entidades. Al mismo tiempo que el banco británico evalúa de nuevo las sinergias de costes e ingresos y planea mejorar su oferta, algunos inversores le han pedido que abandone la puja.

Robert Talbult, jefe de inversiones de la gestora de fondos Royal London Asset Management, uno de los 30 accionistas más importantes de Barclays, ha señalado que una "digna retirada es la mejor opción" para la dirección del banco debido a que "igualar o mejorar la oferta" sería "destructivo" para el valor de la compañía.

Ayer, el Santander y sus socios presentaron su oferta revisada por ABN Amro sin elevar el precio ofertado, pero con una mejora en el pago en efectivo. El consorcio de tres bancos mantiene los 38,40 euros por acción ofertados a finales de mayo, lo que valora el ABN en 71.100 millones de euros, pero pagará en efectivo el 93% de la oferta (antes era el 79%), mientras que el resto será en acciones del Royal Bank.

El viernes, el Tribunal Supremo holandés decidió que el ABN podía vender su filial estadounidense LaSalle sin la necesidad del voto de sus accionistas, circunstancia que facilitaría una fusión ya acordada entre el holandés y el Barclays, que había ofrecido el 13,7% menos.

La compra de ABN Amro "seguirá adelante"

Barclays confía en ganar la batalla que mantiene por ABN Amro con el consorcio de bancos formado por Royal Bank of Scotland (RBS), Fortis y Santander, según ha declarado el responsable de banca minorista de la entidad, Frits Seegers, en una rueda de prensa en Amsterdam.

"Estoy absolutamente convencido de que la transacción saldrá adelante", ha señalado Seegers, quien ha agregado que había hablado con los accionistas de Barclays y que éstos se han mostrado satisfechos con el potencial de crecimiento de la fusión entre ambos bancos. Seegers se ha dirigido a ABN Amro y le ha emplazado a no olvidar que la sede de la entidad fusionada "estará aquí, en Amsterdam".

Más información