Santander y ABN, más cerca en julio
Parte del dinero obtenido por la venta de todos sus inmuebles anunciada ayer se destinará a financiar la operación
LA GACETA DE LOS NEGOCIOS: El Santander quiere aprobar la compra de ABN el 26 de julio
Este periódico adelanta una de las incógnitas de la ecuación en la que el Santander y sus socios, Fortis y Royal Bank of America (RBS), luchan por ABN Amro. El primer banco español pedirá el 26 de julio a sus accionistas que le den el parabién a todos los detalles de su oferta por el holandés ABN. La junta será extraordinaria y La Gaceta alude a "fuentes fidedignas". El banco financiará parte de la operación con los 4.000 millones que obtenga de vender todos sus edificios. El objetivo del Santander en la pugna por ABN es hacerse con cuatro entidades, una brasileña, otra italiana y dos unidades de consumo en los Países Bajos. Y todo esto le sale por unos 19.000 millones.
CINCO DÍAS: BBVA se deshará de sus sedes en Madrid para construir una ciudad corporativa.
Si ayer era el Grupo Santander el que anunciaba que se iba a deshacer de todos los edificios por unos 4.000 millones de euros, hoy Cinco Días recoge en portada la intención de su rival, el BBVA por vender los suyos. Y es que construir una ciudad corporativa es lo que tiene, que cuesta dinero. Y como el BBVA quiere construirse una en Las Tablas, un barrio del norte madrileño, pues tiene que vender nueve de sus edificios más emblemáticos, entre ellos, su sede operativa en Madrid, cercana al achicharrado Windsor. Así, la entidad agrupará no sólo agrupará a todos esos edificios en una misma zona, sino a toda su plantilla. La empresa GMP será la encargada de cambiarle los cromos, en este caso el terreno en Las Tablas para su centro financiero a cambio de los edificios que el banco tiene desperdigados por la capital.
THE WALL STREET JOURNAL: Detroit persigue amplios recortes en las conversaciones con la plantilla
Un capítulo más de los desajustes automovilísticos entre el mercado norteamericano y el asiático. Los "Tres Grandes de Detroit", General Motors, Ford y Chrysler, afrontan su peor crisis en décadas. Por un lado la falta de competitividad y, por el otro, los ajustes de plantilla. Toyota y Honda tienen unos costes de trabajo inferiores, así que los tres se han puesto manos a la obra para negociar algunos cambios con los trabajadores. Los principales fabricantes norteamericanos de automóviles buscan concesiones sin precedentes en el sector automovilístico para estrechar la distancia que los separa de los asiáticos en cuanto a costes de trabajo. Pero el presidente del sindicato que los representa cree que sus trabajadores no deberían llevar el coste entero de la reestructuración de Detroit.
EXPANSIÓN: Los bancos endurecen los créditos a las inmobiliarias
La burbuja inmobiliaria no falla en las portadas del día. Hoy es el diario Expansión el que alerta del inminente tropezón de la gallina de los huevos de oro. Y para explicar el mal augurio echa mano de los bancos y de las estrictas condiciones que comienzan a pedir a la hora de pedir un crédito hipotecario. Tipos de interés más altos, plazos de pago más cortos, son sólo algunos de los síntomas de que la burbuja se desinfla y los bancos lo saben.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.