Los beneficios de la banca online se disparan un 71,4% hasta marzo

Inversis, Bancopopular-e, Uno-e y Openbank, obtuvieron un beneficio neto de 12,32 millones

No hace mucho tiempo la banca online acumulaba pérdidas un trimestre tras otro. Sólo hace un par de años cambió la tendencia y ahora empiezan a recogerse los frutos de una agresiva estrategia comercial que ha atraído a muchos clientes, seducidos por cuentas muy bien remuneradas y depósitos con intereses ya desconocidos en la banca tradicional. Ahora se han conocido los datos del primer trimestre de 2007 de los bancos de clientes que operan por Internet en España: Inversis, Bancopopular-e, Uno-e y Openbank, que obtuvieron un beneficio neto de 12,32 millones de euros, lo que supone una mejora del 71,4% respecto al mismo periodo de 2006, cuando ascendió a 7,18 millones de euros, según los datos de la Asociación Española de Banca (AEB).

Más información

ING Direct no tiene obligación de presentar sus resultados detallados en España al tratarse de la sucursal de un banco extranjero, pero su beneficio aproximado antes de impuestos hasta marzo, dato que si hace público el Grupo ING, asciende a 15 millones de euros, dato que coincide exactamente con el del primer trimestre de año pasado, según informa Europa Press.

La principal causa del avance de los bancos ''online'' en estos primeros tres meses del año es el extraordinario crecimiento de Openbank, perteneciente al Grupo Santander, que ha multiplicado por cuatro su beneficio del primer trimestre, pasando del millón de euros hasta los 4,3 millones de euros (+327%).

Todos ganan

Inversis también protagonizó un fuerte ascenso en sus beneficios, tras registrar hasta marzo un total de 1,58 millones de euros, frente a los 460.000 euros del mismo periodo de 2005. Uno-e, filial por Internet de BBVA, aumentó su beneficio un 53,9%, hasta los 5,24 millones de euros, respecto a los 3,4 millones registrados hasta marzo el año anterior, y se mantiene como la entidad ''online'' con mayor volumen de ganancias.

Bancopopular-e, por su parte, vio recortado su beneficio a menos de la mitad y fue la única entidad que no mejoró su resultado de un año antes. En concreto, registró un beneficio de 1,18 millones de euros, un 56,4% menos respecto a los 2,72 millones de euros del primer trimestre de 2006.

Openbank vence la batalla del ahorro

Openbank ganó claramente la batalla de la captación de ahorro en el primer trimestre del año, gracias a obtener depósitos de sus clientes por valor de 3.901 millones de euros, un 84% más que el resto de bancos de forma conjunta. La división online de Santander Consumer Finance decidió comenzar 2007 subiendo los tipos de sus principales depósitos y lanzando uno nuevo a 3 meses al 3,30% TAE.

A continuación se situó Uno-e con 1.183 millones de euros, por delante de Inversis, con 613,5 millones de euros, y de Bancopopular-e, con 331,04 millones de euros. Por contrario, es la filial de Banco Popular quien tiene más desarrollado el negocio de la concesión de créditos, donde alcanzó los 1.065,5 millones de euros en créditos a la clientela.

Uno-e ostenta el segundo lugar en la clasificación, con 967,9 millones de euros en créditos, seguido ya de lejos de Openbank, con 199,2 millones de euros concedidos, e Inversis, con 126,6 millones de euros.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterMÁSTER MÁS DEMANDADO

Lo más visto en...

Top 50