La economía de la zona euro crece un 3% hasta marzo
La tasa de PIB supone una ligera desaceleración respecto a la registrada en 2006
La economía de la eurozona creció en el primer trimestre del año un 3% en relación al mismo periodo de 2006, tasa que en el conjunto de la UE fue del 3,2%, según los últimos datos difundidos hoy por Eurostat, la oficina de estadística comunitaria. Estas tasas suponen una ligera desaceleración respecto las registradas en el conjunto del 2006, cuando el crecimiento fue del 3,3% en los trece países del euro y del 3,5% en los 27. Entre enero y marzo, el PIB aumentó el 0,6% en las dos zonas, avance tres décimas inferior al del último trimestre de 2006.
El gasto final de consumo de los hogares descendió un 0,1% en la eurozona y permaneció sin cambios en la Europa de los 27 tras haberse incrementado un 0,4% y un 0,6% respectivamente en el trimestre anterior.
En cuanto a las inversiones, crecieron un 2,5% en la zona euro y un 2,6% en la Europa ampliada, tras haber registrado un incremento del 1,5% y el 1,8% respectivamente en el cuarto trimestre de 2006. Las exportaciones aumentaron un 0,3% en el primer trimestre en ambas zonas mientras que las importaciones se incrementaron un 1,6% en la eurozona y un 1,3% en la Europa ampliada.
Baja una décima la tasa de paro
Las tasas de desempleo en la zona euro y en el conjunto de la Unión Europea se redujeron una décima el pasado mes de abril, hasta el 7,1%, según los últimos datos difundidos hoy por Eurostat, la oficina estadística de la UE. En el mismo mes de 2006, el paro ascendía al 8% en ambas zonas.
El pasado abril, las tasas más bajas correspondieron a Holanda (3,3%), Dinamarca (3,4% en marzo) e Irlanda (4,0%), y las más altas a Polonia (11,2%) y Eslovaquia (10,5%). En España, se mantuvo en el 8,2%, la misma cifra de febrero y marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.