Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nozar estudia aumentar su participación en Astroc hasta el 24,99%

Los títulos de la inmobiliaria valenciana han cerrado la jornada con subidas del 4,36%

Astroc ha confirmado hoy que mantiene negociaciones con Nozar, uno de sus socios de referencia con un 8,5% del capital, para que ésta incremente su participación en la inmobiliaria valenciana hasta un máximo del 24,99%. En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por CV Capital, la sociedad del presidente de Astroc, Enrique Bañuelos, explica que está negociando con Nozar la cesión de una parte de su capital en la inmobiliaria, aún sin determinar. Los títulos de Astroc han finalizado la sesión con una revalorización del 4,36%, hasta los 17,22 euros. Las acciones de la empresa valenciana terminaron la sesión de ayer en 16,50 euros.

En el comunicado, Bañuelos, que posee cerca de un 49% de Astroc, no explica las condiciones financieras en que le vendería una participación a Nozar, con quien ha anulado compromisos de compra previos. Sí que añade que está en negociaciones con otros accionistas relevantes, aunque reitera su compromiso de permanencia en el accionariado de la inmobiliaria.

Por otro lado, la empresa confirma que está previsto que la gestión de Astroc se lleve a cabo por el recién designado consejero delegado, Juan Antonio Alcaraz, que sustituye en el cargo a Jon Palomero.

Movimientos tras el desplome

Este nuevo acuerdo, todavía sin cerrar, se produce un día después de que otro de los socios de Astroc, el grupo Rayet, anunciara que aumentará su participación hasta el 10,1%, tras cancelar la venta de su 5% pactada en marzo con Bañuelos.

De momento, Bañuelos seguirá siendo el accionista mayoritario de la compañía, aunque los acuerdos con Nozar y Rayet podrían reducir su participación en la inmobiliaria desde el 53,77% hasta el 32,71%. Los otros dos accionistas de referencia de Astroc son la vicepresidenta de Abertis, Carmen Godia, con un 5,228% del capital, y la Caja de Ahorros de Galicia, con el 5%.

El fichaje de Alcaraz

A esta modificación accionarial se ha sumado el fichaje de Alcaraz, responsable de banca de empresas y miembro del comité de dirección del Banco Sabadell, como consejero delegado de Astroc. El nombramiento se anunció el miércoles, el mismo día en el que la compañía comunicó una reducción de sus beneficios trimestrales del 82,2%, con 5,7 millones de euros.

Las negociaciones de CV Capital con los principales accionistas de Astroc llegan poco después del descalabro bursátil sufrido por la inmobiliaria valenciana, debido, entre otras cosas, a los rumores de que alguno de sus accionistas de referencia pudiera abandonar la compañía. A finales de abril, los títulos de Astroc perdieron en una semana un 60%, lo que redujo en unos 3.600 millones el valor de la fortuna de Bañuelos.