Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

ABN Amro confirma que mantiene conversaciones para una posible fusión "exclusivamente" con Barclays

La entidad británica ha anunciado que aclarará su posición respecto al banco holandés antes de la apertura de mercados de mañana

El banco holandés ABN Amro ha confirmado hoy, según la televisión pública del país, NOS, que mantiene conversaciones sobre una futura fusión "exclusivamente" con el británico Barclays, lo que descarta los rumores que apuntaban a una posible operación tanto con los españoles BBVA y Santander como con otros bancos europeos que habían aparecido en los rumores de los últimos días -ING, BNP Paribas, o Citigroup entre otros-.

En la jornada de hoy y como consecuencia de esos rumores, la cotización de ABN Amro se disparó en Bolsa, con una subida del 9,7%.

BBVA ya había aclarado durante el día de hoy que su interés por controlar el banco holandés ABN Ambro, era simplemente un "rumor", por lo que declinó hacer cualquier comentario. "Es un rumor y no comentamos rumores", ha afirmado un portavoz de la entidad que preside Francisco González.

El Sunday Times publicó este fin de semana que Barclays estaba interesado en emprender una fusión con el banco holandés valorada en 120.000 millones de euros. El diario también señaló que la operación podría generar una puja entre varias entidades europeas, entre las que se encontraría BBVA.

En un comunicado a la Bolsa de Londres, Barclays ha dicho que "antes de la apertura de la cotización de mañana" aclarará su posición con respecto al banco holandés, en respuesta a las informaciones difundidas este fin de semana por varios medios de comunicación en los que se alude a una posible fusión entre ambas entidades.