_
_
_
_
_

Atento, la empresa de telemarketing de Telefónica, despide a más de 120 trabajadores sin preaviso

El servicio que ofrecía la compañía se prestará ahora desde Jaén y León

Ciento veinte trabajadores de la empresa de telemarketing Atento, propiedad de Telefónica, se quedaron en el paro el viernes pasado. Alvaro Vicioso, responsable del sector de Telemárketing en la Federación de Servicios del sindicato UGT, denuncia que los despidos se produjeron "por sopresa, ya que la empresa no avisó ni a trabajadores ni sindicatos con los 15 días de adelanto que deben avisar de estos asuntos por convenio". Además, puntualiza Vicioso, a los empleados que tenían contrato por obra (la mitad de los despedidos) “se les ha pagado solamente 8 días de indemnización”.

Según el responsable de UGT, los servicios que prestaban los trabajadores del centro de Getafe (Madrid), donde se han producido los despidos, van a ser trasladados a Jaén y León, por “acuerdos políticos de César Alierta (presidente del Grupo Telefónica)" con el presidente de Castilla y León y con la Junta de Andalucía.

Asegura Vicioso que la empresa también va a trasladar su actividad a Latinoamérica, donde "los trabajadores cobran una tercera parte de lo que cobran en España".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_