Vodafone vende el 25% que poseía en Swisscom Mobile por 2.680 millones
La operación le permitirá a Swisscom controlar el 100% del operador
El operador de telefonía Vodafone ha vendido su 25% en Swisscom Mobile al principal accionista, Swisscom, por 1.800 millones de libras (2.680 millones de euros), como parte de la estrategia de la compañía británica de reducir su presencia en mercados de escasa rentabilidad.
En un comunicado, Vodafone explica que el valor de la operación equivale a 9,1 veces el beneficio bruto de explotación previsto por Swisscom Mobile para 2007, y que ha firmado con la propia operadora de móvil un acuerdo de alianza de redes en Suiza de al menos cinco años de duración. Swisscom cuenta con un 75% en Swisscom Mobile, de modo que esta operación, cuyo cierre se producirá mañana, le permitirá controlar el 100% del operador. La compañía británica utilizará el dinero ingresado con la transacción para reducir su deuda.
Vodafone y Swisscom entienden que la operación permitirá a sus clientes seguir beneficiándonse de productos globales como Vodafone live!, el servicio Blackberry para Vodafone y la plataforma de ''roaming'' internacional. El consejero delegado de Vodafone, Arun Sarin, calificó de "excelente" la relación con la compañía suiza desde que, en enero de 2001, asumió la participación mantenida hasta hoy. "Sin embargo, no nos vemos como el accionista más adecuado a largo plazo para esta participación minoritaria, y Swisscom está deseando elevar su presencia en Swisscom Mobile para hacerse con sinergias en el negocio del fijo y del móvil", explicó antes de calificar de "atractivo" el precio de la venta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.