_
_
_
_

La deuda hipotecaria de las familias españolas supera por primera vez los 550.000 millones

La cifra supone un incremento interanual del 20,8%, la tasa más baja de los últimos cinco años

La deuda hipotecaria acumulada por las familias españolas para la adquisición de viviendas superó por primera vez en la historia los 550.000 millones de euros al finalizar el mes de octubre, según los últimos datos publicados por el Banco de España. Esta cifra, 551.715 millones de euros en concreto, supone un incremento interanual del 20,8%, la tasa más baja de los últimos cinco años.

Más información
¿Deuda eficiente?

Preocupante, insostenible e incluso alarmante son algunos de los calificativos que este otoño se han oído en referencia a la situación de endeudamiento de las familias de la eurozona y, muy en particular, de las españolas. Y es que los últimos cálculos del Banco de España no desmienten, sino que confirman. La deuda hipotecaria acumulada por las familias españolas para la adquisición de viviendas superó por primera vez en la historia los 550.000 millones de euros al finalizar el mes de octubre.

Esta cifra, 551.715 millones de euros en concreto, supone un incremento interanual del 20,8%, la tasa más baja de los últimos cinco años. Desde finales de 2005, el incremento de las deudas de las familias en hipotecas se ha ralentizado de manera notable, desde el máximo alcanzado el pasado noviembre, cuando crecieron al 24,6%.

Esta situación indica, según los expertos, que no sólo la concesión de los créditos se está endureciendo, sino que las familias ya acumulan una gran cantidad de deuda y es difícil mantener los altos incrementos porcentuales registrados en los últimos años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_