La Comisión Europea autoriza la compra de Arcelor por Mittal con condiciones
Si finalmente se produce la fusión, la empresa resultante se tendrá que desprender de tres factorías en Alemania, Italia y Polonia.
La Comisión Europea ha autorizado hoy la OPA que la siderúrgica anglo-india Mittal Steel lanzó sobre el grupo europeo Arcelor condiciones: que, si finalmente se produce la fusión, la empresa resultante se desprenda de tres factorías en Alemania, Italia y Polonia. El Ejecutivo de la UE considera que la operación no afectará negativamente a la competencia en el Espacio Económico Europeo, excepto en el sector de las vigas pesadas.
Así, Bruselas ha condicionado la autorización de la OPA a la venta de tres plantas, junto a los activos de distribución y comercialización de ese producto. Según la investigación de las autoridades europeas, el de las vigas pesadas sería el único sector en el que se solapan las actividades de Mittal Steel y Arcelor.
La UE considera así a las dos compañías casi complementarias, tanto desde el punto de vista geográfico como de producción: la actividad de Arcelor se concentra principalmente en Europa Occidental, América del Norte y del Sur, con una presencia menor en Europa del Este y Asia, mientras que Mittal Steel opera fundamentalmente en América del Norte, Europa Central y del Este y Africa, con una presencia minoritaria en Europa Occidental.
Productos
En cuanto a los productos, indica que la actividad de las dos empresas sólo se solapa en la producción y venta directa de algunos productos de acero al carbono y que Mittal no produce los tipos de acero inoxidable o específico en los que Arcelor es especialista. Respecto a los primeros, Mittal obtiene la mayor parte de sus ventas en productos de gran tamaño (barras, vigas y alambrones), en tanto que Arcelor se dedica principalmente a los productos planos (planchas y bobinas).
El Ejecutivo de la UE ha concluido que la entidad resultante no perjudicaría significativamente a la competencia en los mercados de la mayoría de productos de acero al carbono, debido al reducido incremento de la cuota de mercado de la empresa final y a la presencia de competidores de cierto tamaño en esos mercados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































