Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arcelor gana la batalla a ThyssenKrupp y compra a su competidor Dofasco por más de 4.000 millones

El grupo industrial alemán dejó en 78 dólares la acción su última oferta: 3.800 millones de euros

El grupo industrial alemán ThyssenKrupp abandonó la puja por adquirir la compañía siderúrgica Dofasco. Su última oferta fue de 68 dólares canadienses por acción, 3.800 millones de euros (4.674 millones de dólares), en total. Arcelor subió a 71 dólares canadenses y venció la puja por más de 4.000 millones de euros.

ThyssenKrupp aseguró que "una oferta superior a los 68 dólares canadienses por acción superaría el límite de la rentabilidad".

De este modo, la oferta de la empresa luxemburguesa Arcelor de 71 dólares canadienses por acción, unos 4.000 millones de euros (4.920 millones de dólares) por el total, venció en la puja por Dofasco.

Para Arcelor, la empresa canadiense tiene gran importancia estratégica ya que ofrece una conexión al mercado estadounidense.

Al no producirse la fusión, la empresa alemana recibirá una compensación de 215 millones de dólares canadienses y estudiará posibles acuerdos de cooperación con Dofasco.

El liderazgo mundial, en juego

Los expertos consideraron que el precio actual ofrecido por Arcelor es demasiado alto, aunque señalaron que ThyssenKrupp perderá el liderazgo mundial si no consigue hacerse con Dofasco, pues creen que la primera continuará comprando otras compañías.

Las acciones de Dofasco, que costaban 44 dólares canadienses antes de que se anunciase la primera OPA, se habían revalorizado,al el cierre del viernes pasado, el 65,2% hasta los 72,70 dólares canadienses.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de ThyssenKrupp subían tras la apertura de la negociación un 3,4%, hasta los 19,35 euros.