La pulsera Endesa
La eléctrica recurre a la moda de las pulseras 'solidarias' en su campaña contra la OPA de Gas Natural
Primero fue la pulsera amarilla de la Fundación Armstrong y la lucha contra el cáncer. Luego se han multiplicado las iniciativas solidarias que utilizan diferentes colores para plasmar en un trozo de plástico el apoyo a una causa. Así, en las muñecas han florecido pulseras de rojas, verdes, blancas y negras. Y ahora llega la pulsera azul de Endesa.
Sin embargo, en esta ocasión no se trata de luchar contra el cáncer o el racismo, o de apoyar la candidatura de Madrid 2012, sino a Endesa frente a la OPA de Gas Natural. Así, una pulsera de plástico azul con el nombre de Endesa y la leyenda "pon tu corazón" junto al dibujo de -obviamente- un corazón ha sido distribuida entre los trabajadores de la compañía y hoy entre los asistentes a la presentación de los resultados de la eléctrica.
La eléctrica que preside Manuel Pizarro se ha enfrentado a esta OPA con todas las armas a su alcance, incluyendo entre ellas algunas no demasiado ortodoxas en el mundo de las operaciones mercantiles.
Pero en esta ocasión los estrategas de Endesa han llegado más lejos, confundiendo la lucha por el control económico de una compañía eléctrica con una causa solidaria. Ya sólo les queda constituir la ONG "Eléctricos sin fronteras".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.