_
_
_
_
_

Desciende el precio del crudo y del gas natural tras la distensión entre Rusia y Ucrania

El 'oro negro' comienza el año con subidas tempranas, siguiendo la estela del pasado

Los precios del petróleo y del gas natural descendían hoy en los mercados internacionales tras la distensión de la crisis energética entre Rusia y Ucrania y el aumento de las temperaturas en Estados Unidos.

El crudo se vendía a 63,34 dólares el barril en el mercado electrónico de Nueva York y, en Londres, el petróleo Brent caía 10 centavos, hasta los 61,58 dólares.

El gasóleo de calefacción perdía cerca de un centavo, hasta los 1,8096 dólares el galón (3,8 litros), mientras que la gasolina bajaba más de un centavo (1.7710 dólares el galón). Los futuros de gas natural han descendido en 22 centavos, hasta los 9.9750 dólares por 1.000 metros cúbicos.

La caída de los precios llega tras las subidas de la semana pasada. La más notable fue el aumento de 2 dólares en el precio del crudo, el lunes pasado.

El nuevo año comienza con alzas del petróleo

A pesar de la influencia de la guerra del gas entre Rusia y Ucrania en los precios del petróleo, los analistas señalan que no hay un único factor que haya provocado esta temprana carrera a comienzos de 2006. Explican que los inversores estan inyectando dinero en el mercado porque, aunque no creen que la demanda vaya a incrementarse, piensan que las distorsiones en el suministro de energía de Irak, Nigeria, y ahora Rusia, podrían durar bastante tiempo.

Si bien, es cierto que atribuyen la temprana distorsión del precio durante esta semana a la disputa por el precio del gas natural entre Rusia y Ucrania. Rusia cortó el suministro y desató los temores por la estabilidad del suministro global. El miércoles, ambos países llegaron a un acuerdo para poner fin al conflicto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_