El Ibex encadena su tercera jornada consecutiva de descensos al perder un 0,17%
El selectivo ha situado en los 10.732 puntos
El principal indicador del mercado español, el Ibex-35, ha retrocedido en la sesión de hoy 18,50 puntos, equivalentes al 0,17%, hasta los 10.732,40 puntos. Esta caída esta en línea con los resultados del resto de las plazas europeas y en parte viene motivada por el cierre negativo de ayer en Wall Street y la subida del precio del crudo.
El resto de mercados nacionales de referencia también han terminado la sesión en negativo, así el Indice General de Madrid y el Tecnológico Nuevo Mercado perdieron un 0,20 y un 0,41%, respectivamente. Los grandes valores del mercado cerraron la jornada con una tendencia mixta, con avances del 0,28% para BBVA y del 0,08% para Repsol YPF, y descuentos del 0,14% para Telefónica, del 1,59% para Endesa y del 0,77% para Iberdrola.
En Europa, el índice DAX 30 de la bolsa de Francfort ha cerrado con una bajada del 0,19%, hasta las 5.007,77 unidades. La Bolsa de Valores de Londres ha terminado también a la baja y el índice general FTSE-100 ha retrocedido un 0,19%, y se ha situado en los 5.362 puntos.
En el mercado de divisas, el euro ha bajado hoy en Francfort y a las 15.00 GMT cotizaba a 1,2118 dólares, frente a 1,2147 dólares del mediodía. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,2144 dólares.
Wall Street abre al alza
Las bolsas de Nueva York han abierto hoy con una leve tendencia al alza, alentadas por los datos del mercado laboral de septiembre, que no resultaron tan malos como temían los analistas por los efectos del huracán "Katrina".
Al poco de la apertutra, el Dow Jones de Industriales, el índice más importante de Wall Street, subía un 0,29% hasta los 10.317,36, mientras que el índice del mercado tecnológico Nasdaq, donde cotizan la mayoría de las empresas de nuevas tecnologías e internet de Estados Unidos, ganaba un 0,25 % hasta los 2.089,2 enteros.
Durante el mes pasado se perdieron 35.000 empleos en EE UU, la primera vez que se pierden puestos de trabajo en más de dos años. Sin embargo, la cifra es mucho menos a los 150.000 puestos de trabajo que los analistas pensaban se perderían a raíz del paso del huracán por el sur de EE UU.
De allí que las bolsa reaccionaran de manera positiva a los datos. En tanto el crudo se mantenía estable, con una subida de sólo 0,04 dólares hasta 61,4 dólares por barril de petróleo intermedio de Texas para entrega en noviembre, el de referencia en EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.