La actividad económica mejoró en agosto en la zona euro, según la OCDE
Es el tercer mes que el indicador de esta organización aumenta, lo que sugiere una reactivación económica
La actividad económica en la zona euro mejoró en agosto, frente al deterioro detectado en Estados Unidos y Canadá en este mismo mes, según el indicador de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
El indicador de la zona euro aumentó en 0,5 puntos, hasta 105,8 puntos, con lo que el porcentaje de mejora en los seis últimos meses es del 1,1%, tras acumular tres meses seguidos de avance que parecen haber puesto fin al declive iniciado en diciembre de 2003.
En el conjunto de la OCDE, la actividad mejoró sensiblemente, en 0,1 puntos, hasta 104 puntos, en un entorno calificado por la organización como "entre débil y moderado". A pesar de encadenar dos meses de crecimiento, en el último semestre la actividad se ha mantenido.
En Estados Unidos, el indicador cayó en 0,2 puntos en agosto, hasta 102,9 puntos, mientras que su tasa intersemestral registró un leve descenso. En Japón se produjo mientras un incremento de 0,4 puntos, una décima más que en el Reino Unido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.