_
_
_
_
_

El crudo, de nuevo en máximos al superar los 67 dólares por barril

El Petróleo Intermedio de Texas (WTI) añadía 1,64 dólares al precio de cierre del martes

El precio del crudo de Texas ha vuelto a batir récords y poco antes de concluir la actividad en el parqué tocaba los 67,35 dólares por barril, debido a una creciente preocupación por la tormenta tropical "Katrina". El barril de crudo tipo brent ha subido más de un dólar a cierre de sesión.

El Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre añadía 1,64 dólares al precio de cierre del martes y con ello batía el máximo anterior, de 67,10 dólares por barril, que alcanzó el pasado 12 de agosto. A cierre de sesión se ha producido un ligero descenso y su cotización ha bajado hasta los 67,32 dólares.

Más información
La OPEP considera que el precio del crudo seguirá subiendo hasta 2007
Los precios medios de los combustibles marcan un nuevo máximo histórico

Los meteorólogos prevén que "Katrina" se convierta en huracán en los próximos días y quizás avance, tras atravesar las islas Bahamas y la península estadounidense de Florida, en dirección al golfo de México, lo que podría afectar a la producción petrolera y a la actividad de las refinerías en ese zona.

"Katrina", la undécima tormenta tropical en esta temporada ciclónica en el Atlántico norte, una de las más activas de los últimos años, se acerca a las Bahamas y podría alcanzar el sur de Florida antes del fin de semana, mientras prosigue su avance en dirección noroeste.

La fuerte temporada de tormentas y de huracanes es uno de los asuntos que ha presionado al alza a los precios, unido al fuerte ritmo de demanda de gasolina y a la merma en reservas de este combustible.

El brent sube más de un dólar

El barril del crudo brent, de referencia en Europa, ha cerrado la sesión con una alza de más de un dólar en el mercado de Londres. El barril de brent para entrega en octubre ha cotizado a 66,01 dólares en el International Petroleum Exchange, 1,3 dólares más que en la sesión anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_