BBVA pide que la OPA de Unipol por BNL sea a 2,95 euros
La aseguradora quiere pagar sólo 2,70 euros por acción
El BBVA y otros accionistas de Banca Nazionale del Lavoro (BNL) han remitido al organismo regulador del mercado italiano (Consob) una alegación en la que piden que la OPA de Unipol por la entidad romana se realice en el precio máximo pagado hasta el momento a cualquiera de los accionistas, esto es, 2,952 euros, y no 2,70 euros, como indica el folleto presentado por la aseguradora, según fuentes financieras consultadas por la agencia italiana Ansa.
De acuerdo con estas fuentes, el BBVA y un grupo de accionistas minoritarios están estudiando otras acciones en el frente legal en el caso de que la Consob no atienda esta petición. "Algunos accionistas intentan pedir a la Consob que obligue a Unipol a pagar todas las acciones a 2,952 euro", señaló la misma fuente. "El BBVA quiere hacer la misma petición", añadió.
Según ha informado 'Corriere della Sera' este mes, el banco español podría estar estudiando la posibilidad de lanzar una nueva OPA por el banco en caso de que fracase la presentada por Unipol. La oferta del BBVA que no prosperó ofrecía 2,5 euros por título en acciones. La nueva propuesta, además de elevar esta cantidad, incluiría el pago de una parte de las acciones en efectivo, según el diario milanés.
Al parecer, BBVA quiere estar preparado ante la posibilidad de que la oferta de la aseguradora se encuentre con alguna traba legal, ya que la justicia italiana está investigando posibles irregularidades en la preparación de la OPA y tiene en el punto de mira a algunos empresarios italianos que podrían haber obstaculizado la oferta del banco español de forma fraudulenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.