_
_
_
_
_

BBVA pide al Banco de Italia que reconozca el éxito de la OPA si obtiene el 30% de BNL

La entidad española justifica esta petición por la estructura del accionariado y por la modalidad de los órganos administrativos de la BNL

El BBVA ha solicitado al Banco de Italia que reconozca que su Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre la Banca Nazionale del Lavoro (BNL) sería exitosa si obtuviera al menos el 30% del capital, dado que ese porcentaje del accionariado le permitiría controlar el banco romano al ejercer una "influencia dominante".

En un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco presidido por Francisco González hace hincapié en que "cualquier participación de BBVA resultado de la oferta superior al 30% permitiría el control de BNL de acuerdo con el concepto de influencia dominante".

La entidad española justifica esta petición por la estructura del accionariado y por la modalidad de los órganos administrativos de la BNL, basados en un sistema de "premio de mayoría".

Más información
El 'contrapacto' de BNL llega a acuerdo para vender su cuota a Unipol
BBVA pide que la OPA de Unipol por BNL sea a 2,95 euros

El Banco de Italia relaja sus condiciones

Esta petición se produce una vez que el Banco de Italia ha eliminado la condición de que el BBVA se hiciera con más del 50% del banco italiano para que su oferta sobre la BNL se considerara exitosa.

Por tanto, "BBVA puede considerarse autorizado a adquirir una participación igual o inferior al 50% del capital ordinario de BNL mientras permita el ejercicio del control efectivo", señala el banco español.

En el hecho relevante, el BBVA señala, además, que también ha pedido al organismo regulador de la banca italiana que autorice su participación en la BNL, en el caso de que, tras la OPA, fuera inferior al 30% del capital.

El BBVA lanzó el pasado mes de abril una oferta para hacerse con el 85,25% del capital de BNL que aún no controla, aunque, en un primer momento, condicionó el éxito a la adquisición del 50% del accionariado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_