EADS pide la salida de España y Francia de su accionariado
El grupo ha anunciado hoy que su beneficio se duplicó en el primer semestre gracias a Airbus
El co-presidente alemán del consorcio aeronáutico y de defensa europeo EADS, Thomas Enders, reclamó hoy la salida de los Estados español y francés del accionariado de la compañía y la entrada en los próximos cinco años de mayor capital privado para dar "un nuevo impulso a la estrategia de expansión internacional". El grupo ha anunciado hoy que su beneficio se duplicó en el primer semestre gracias a Airbus.
EADS "debería tener más inversores privados en cinco años y los accionistas públicos deberían salir del capital, lo que daría a nuestra estrategia de expansión internacional un nuevo impulso", reclamó Enders, citado por el diario 'Financial Times Deutschland', que alude a su vez a una circular interna de la compañía.
El Estado español controla actualmente un 5,5% del capital de EADS, mientras que el Estado francés posee un 15,1% a través de SOGEADE, sociedad en la que también participa el grupo Lagardère, que controla otro 15,1% del del consorcio europeo. Por otra parte, el grupo germano-estadounidense DaimlerChrysler detenta el 30,2%.
Las declaraciones de Enders tienen lugar cuando la SEPI está negociando un incremento del peso accionarial español en el grupo aeronáutico y de Defensa europeo. No obstante, estas negociaciones estarían más encaminadas a la entrada en el accionariado de EADS de capital privado español, procedente fundamentalmente de la industria auxiliar responsable de una buena parte de la carga industrial de EADS y Airbus en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.