_
_
_
_
_
MERCADOS

EADS gana 328 millones

Airbus es la clave del crecimiento de los resultados

EADS, el consorcio europeo de aeronáutica y defensa en el que España participa con un 5,5% del capital a través de SEPI, ha obtenido en el primer trimestre de este ejercicio un beneficio neto de 328 millones de euros frente a los 49 millones del mismo periodo en el año pasado.

La filial de aviación comercial Airbus, con una facturación trimestral de 4.989 millones de euros, el 21% más que el año anterior, ha sido clave para llegar a los resultados de EADS, principalmente por la entrega adicional de 20 unidades, la mayor parte del modelo A 319. Airbus cierra el primer trimestre del año con 123 pedidos en firme de aviones comerciales y un total de 87 aviones entregados. Para el conjunto del ejercicio, EADS espera que Airbus realice entre 350 y 360 entregas, frente a las 320 del año pasado.

Más información
Airbus solicita a España ayudas financieras para el lanzamiento del programa A350
España quiere tener más influencia en la toma de decisiones de EADS
EADS pide la salida de España y Francia de su accionariado

La respuesta del mercado ante estas cifras no ha sido la esperada, pues las acciones han bajado el 1,94% al esperar los inversores algún tipo de retribución por parte de la compañía. En el conjunto del año las acciones de EADS ganan el 3,54% y muestran un comportamiento muy irregular en cuanto al número de acciones negociadas en cada sesión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_