EADS gana 328 millones
Airbus es la clave del crecimiento de los resultados
EADS, el consorcio europeo de aeronáutica y defensa en el que España participa con un 5,5% del capital a través de SEPI, ha obtenido en el primer trimestre de este ejercicio un beneficio neto de 328 millones de euros frente a los 49 millones del mismo periodo en el año pasado.
La filial de aviación comercial Airbus, con una facturación trimestral de 4.989 millones de euros, el 21% más que el año anterior, ha sido clave para llegar a los resultados de EADS, principalmente por la entrega adicional de 20 unidades, la mayor parte del modelo A 319. Airbus cierra el primer trimestre del año con 123 pedidos en firme de aviones comerciales y un total de 87 aviones entregados. Para el conjunto del ejercicio, EADS espera que Airbus realice entre 350 y 360 entregas, frente a las 320 del año pasado.
La respuesta del mercado ante estas cifras no ha sido la esperada, pues las acciones han bajado el 1,94% al esperar los inversores algún tipo de retribución por parte de la compañía. En el conjunto del año las acciones de EADS ganan el 3,54% y muestran un comportamiento muy irregular en cuanto al número de acciones negociadas en cada sesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.