Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

España quiere tener más influencia en la toma de decisiones de EADS

El secretario de Estado de Defensa ha explicado que se quiere que los intereses estratégicos españoles se tengan en cuenta en la toma de decisiones

El secretario de Estado español de Defensa, Francisco Pardo, ha señalado hoy que su Gobierno quiere que España tenga más influencia en la toma de decisiones del grupo europeo EADS para "tener una mayor capacidad de influencia en la toma de decisiones del grupo EADS", según ha señalado Pardo a la prensa al término de una visita al pabellón español en el Salón Aeronáutico y del Espacio de Le Bourget, al norte de París.

El secretario de Estado ha subrayado que EADS "es un gran proyecto europeo en el que España está participando y lo que queremos es que los intereses estratégicos del sector aeronáutico español se tengan en cuenta bien a la hora de tomar decisiones".

"Es lógicamente una empresa privada (...) pero en el que también hay una participación importante de Alemania, Francia y España, y aspiramos a que cada vez se tengan más en cuenta nuestros intereses estratégicos", ha añadido.

El secretario de Estado de Defensa ha recordado que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, también ha señalado su voluntad de tener una mayor participación en el grupo europeo EADS, en el que la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI) tiene ahora un 5%.

Ha indicado que los ministerios españoles de Defensa e Industria "estamos en prácticamente todos los grandes programas aeronáuticos europeos": el del avión de combate Eurofighter, en el del avión de transporte militar A400M o el del helicóptero de combate Tigre o en el helicóptero de transporte de tropas NH90, en lo que se refiere a los militares. Con esa implicación se está dando "un fuerte impulso al sector aeronáutico español", ha apostillado.