EADS confirma que lanzará el Airbus A350 antes de septiembre
Indra desarrollará los sistemas de defensa electrónica del avión de transporte militar europeo, gracias a un primer contrato de 50 millones de euros
El consorcio aeroespacial europeo, EADS, ha anunciado hoy que su filial de construcción aeronáutica Airbus lanzará la producción industrial antes de que termine septiembre.
"A la vista del interés experimentado por varias compañías por el A350, el consejo ha visto reforzada su convicción de que este proyecto responde de forma idónea a las necesidades de las compañías aéreas en el dominio de la nueva generación de aviones de mediano tamaño", ha afirmado el consorcio aeroespacial en un comunicado.
El grupo da por hecho que, al igual que ocurrió con sus modelos precedentes, obtendrá las ayudas reembolsables que los estados miembros del consorcio han aprobado para este nuevo aparato, y que han provocado la respuesta de Estados Unidos, en forma de denuncia ante la Organización Mundial del Comercio.
Indra, contratista para el A-400M
Hoy también se ha conocido, gracias a Indra, que la empresa tecnológica española Indra será la encargada de desarrollar los sistemas de defensa electrónica que protegerán al avión de transporte europeo A400M, mediante un primer contrato de 49,5 millones de euros.
El contrato firmado por la compañía española prevé la implantación de los sistemas de defensa electrónica en un primer lote de 85 aviones A400M, cuyas entregas comenzarán a partir del año 2009. Los sistemas, basados en tecnología de Indra, permiten a los aviones detectar amenazas de radares enemigos centrados sobre ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.