_
_
_
_

Las ganancias de Amazon bajan el 32% en el segundo trimestre del año

Los beneficios del fabricante de ordenadores Sun Microsystems también caen

La mayor compañía de ventas por Internet, Amazon.com, ha informado de que sus beneficios en el segundo trimestre de este año han caído el 32% respecto al mismo periodo del año anterior. Pese a este resultado se han superado las previsiones de los analistas.

Las ganancias netas de Amazon han sido de 52 millones de dólares (43 millones de euros) o 12 centavos de dólar por acción, frente a los 76 millones de dólares o 18 centavos del segundo trimestre del año pasado. No obstante, los resultados anunciados han superado los 10 centavos que esperaban los analistas de Wall Street encuestados por la firma especializada First Call.

Más información
Amazon entra en el negocio del revelado de fotos digitales

Las ventas de la compañía han subido el 26%, hasta llegar a los 1.750 millones de dólares, poco por encima de los 1.730 millones de dólares que esperaban los expertos.

En el análisis de los resultados, Amazon destaca que en este segundo trimestre se vio afectada por mayores costos tributarios, así como por las promociones de envío gratis a sus clientes.

Para el tercer trimestre la empresa espera tener beneficios de entre 60 y 90 millones de dólares, con unas ventas de 1.760 millones a 1.910 millones de dólares, cifra similar a los 1.800 millones que prevén los expertos. Las acciones de la empresa han cerrado hoy la sesión del Nasdaq con una bajada de 0,21 dólares, el 0,55%, hasta situarse en 37,74 dólares.

Descenso de los beneficios de Sun Microsystems

Los beneficios del fabricante de ordenadores Sun Microsystems también han descendido en este trimestre. Según un comunicado de la compañía, las ganancias han sido en este lapso de 121 millones de dólares, o 4 centavos por acción, frente a unas ganancias de 783 millones de dólares, o 23 centavos por título, de hace un año.

Si no se tienen en cuenta cargos excepcionales, la compañía ganó 200 millones de dólares, o 6 centavos por acción, frente a una pérdida de 173 millones de dólares en 2004. Además, la empresa ha señalado que sus ingresos han bajado el 4,3%, desde los 3.110 millones de dólares del cuarto trimestre fiscal de 2004, hasta 2.975 millones de dólares. Este es el tercer trimestre consecutivo de malos resultados para la empresa, que atraviesa por una etapa de transición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_