Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Unipol hace una oferta para hacerse con la cuota de BNL controlada por el 'contra-pacto'

Esta oferta podría llevar a lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) alternativa a la presentada por el BBVA

La aseguradora italiana Unipol ha presentado una oferta para hacerse con la cuota de la Banca Nazionale del Lavoro (BNL) que poseen los accionistas del llamado contra-pacto, lo que le llevaría a lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) alternativa a la presentada por el BBVA.

Así lo ha indicado hoy el empresario Danilo Coppola, que posee el 4,29% de la BNL, antes del comienzo de una reunión de los miembros del contra-pacto, que reúnen en total el 27,4% de la entidad romana.

Coppola ha indicado que este grupo de accionistas decidirá "por unanimidad" si vender o no su participación a Unipol, que tiene el 9,9% de la BNL y ha solicitado llegar al 14,9%, comprometido ya en opciones.

En caso de que se decida la venta a la aseguradora, ésta deberá lanzar una OPA obligatoria sobre el cien por cien de la banca romana, dado que la legislación italiana así lo establece para los accionistas que superen el 30 por ciento del capital de una entidad.

Coppola precisó que en caso acceder a la oferta de Unipol obtendría una plusvalía "de al menos 210 ó 220 millones de euros" y explicó que estas cifras parten de la "hipótesis pesimista" de que el precio definitivo que les pague Unipol sea de 2,6 euros por acción.

Fuentes financieras señalaron que el presidente de la aseguradora, Giovanni Consorte, estaría dispuesto a pagar entre 2,60 y 2,75 euros por título, frente a los 2,57 euros fijados en la OPA del BBVA, que vence el próximo 22 de julio.

Actualmente la BNL está gestionada por un pacto de Gobierno del instituto español (que tiene el 14,75%), la aseguradora Generali (8,72%) y el empresario local Diego Della Valle (4,99%).