Unipol solicita comprar hasta el 15% de la BNL
La aseguradora italiana Unipol ha solicitado al Banco de Italia autorización para subir hasta el 14,99% su participación en el capital de la Banca Nazionale del Lavoro (BNL), sobre la que el español BBVA ha lanzado una oferta pública de adquisición (OPA).
En un comunicado, Unipol precisa que ahora posee el 9,95% de la BNL, pero dispone, "en virtud de contratos de opciones estipulados", la facultad de incrementar su participación "hasta el 14,92% del capital social". También informa de que de momento no se ha convocado el Consejo de Administración ni se ha efectuado ninguna comunicación previa al Banco de Italia sobre el eventual lanzamiento de una contraopa sobre la BNL.
La compañía boloñesa, segunda en el capital de la BNL, por detrás del BBVA (que posee el 14,75%), reitera que evalúa tres opciones ante la OPA de los españoles: la adhesión, el incremento de su participación -y, por tanto, el posible lanzamiento de una OPA alternativa-, o el mantenimiento de su participación actual. Unipol está considerado el único accionista de la banca romana con capacidad de rivalizar con el BBVA y realizar una contraoferta. En la prensa se especula con la posibilidad de que se convoque un consejo este fin de semana para evaluar esa posibilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.