Abn Amro aumenta su participación en Antonveneta hasta el 24,69%
El grupo holandés se ha hecho con un 4% de la entidad italiana
El grupo holandés Abn Amro ha informado que ha aumentado su cuota en el banco Antonveneta hasta el 24,69%, tras haber adquirido acciones por un 4% de la entidad, sobre la que ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA).
En un comunicado, Abn Amro precisa que durante la jornada de hoy ha comprado más de once millones y medio de títulos, que representan un 4,007% del instituto del Véneto, a un precio medio de 26,33%.
El pasado viernes, los holandeses relanzaron la OPA que
anunciaron el 30 de marzo desde 25 a 26,5 euros, por un valor total de 7.600 millones de euros, al tiempo que ampliaron el período de vigencia del 22 de junio al 6 de julio.
El objetivo era superar la oferta lanzada por el frente rival agrupado en torno a Banca Popopare de Lodi (BPL), que agrupa al 41% del capital de Antonveneta, que ha lanzado una OPA obligatoria a 24,47 euros y una segunda voluntaria a 26 euros, esta última a la espera aún de autorización.
La OPA obligatoria, aprobada por el órgano de control bursátil (CONSOB) a comienzos de junio, le fue impuesta a la BPL tras descubrirse un pacto irregular entre un grupo de accionistas.
El aumento de la cuota de Abn Amro coincidió con la reunión del Consejo de Administración de Antonveneta, que decidió convocar su asamblea de accionistas el próximo 25 de julio para renovar el órgano directivo.
Este fue invalidado el pasado la semana pasada por un juzgado de Padua (norte), al aceptar un recurso del grupo holandés en el que denunciaba la existencia del acuerdo irregular entre BPL y otros socios de Antonveneta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.