Escaso éxito de la OPA de Abn Amro por Antonveneta a dos días de que finalice el plazo
De momento la oferta de adhesión ha tenido una respuesta de poco más del 0,25% del capital
La Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones del holandés Abn Amro por la italiana banca Antonveneta ha registrado de momento una adhesión de poco más del 0,25% del capital, a dos días de que concluya el periodo de suscripción.
Estos datos fueron difundidos hoy por la Bolsa Italiana, que a diario actualiza el porcentaje de adhesión a la OPA de los holandeses, que comenzó el pasado 19 de mayo y se cerrará el próximo miércoles.
Mientras, Abn Amro ha precisado que su participación actual en Antonveneta es del 25,04%, tras la adquisición hoy en el mercado milanés de un millón de acciones, equivalentes al 0,347% del capital de la banca del Véneto.
La oferta de Abn Amro debe hacer frente a la que pretende lanzar su rival la Banca Popolare di Lodi (BPL), que lidera un grupo de accionistas que reúnen cerca del 41% del capital de Antonveneta.
Mientras la entidad holandesa ofrece 26,5 euros en efectivo por cada acción de Antonveneta, la BPL ofrece 27,5 euros por título a través de un intercambio de acciones que ejecutaría gracias a una ampliación de capital, aunque esta oferta aún no ha sido aprobada por el Banco de Italia.
La batalla entre ambos institutos por el control de Antonveneta se ha extendido también al plano judicial, ya que los dos han llevado ante los tribunales distintas iniciativas del contrario en medio de acusaciones de irregularidades.
La oferta del Abn Amro por Antonveneta se anunció de forma casi simultánea a la del español BBVA por la Banca Nazionale del Lavoro (BNL), en las que han sido las primeras iniciativas extranjeras para hacerse con el pleno control de bancos italianos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.