La OPA de ABN Amro sobre Antonveneta finaliza sin éxito
La oferta solo ha tenido un 2,8% de adhesiones
La Oferta Pública de Adquisición (OPA) presentada por el banco holandés ABN AMRO sobre la italiana Antonveneta ha finalizado hoy sin éxito con la adhesión de 6.279.655 acciones, equivalentes al 2,88% del capital implicado.
Sobre Antonveneta pesan otras dos ofertas, ambas de la Banca Popolare Italiana (antigua Banca Popolare di Lodi), una a 24,47 euros por acción, que le fue impuesta por la autoridad bursátil al comprobarse la existencia de un pacto de accionistas irregular, y otra a 27,5 euros, que se ejecutaría con un intercambio de acciones.
ABN AMRO, que ofrecía 26,5 euros por acción por un valor total de 7.600 millones de euros, no ha hecho públicos hasta ahora sus planes de futuro.
La Popolare Italiana lidera un grupo de accionistas que controla en conjunto cerca del 41% del capital de Antonveneta, mientras que Abn Amro posee cerca del 25%. La batalla por el control de la banca veneta se ha extendido al terreno legal, ya que ambas partes han llevado a los tribunales iniciativas del contrario bajo la acusación de irregularidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.