El mercado desmiente una posible OPA de HSBC por ABN Amro
Los expertos consultados consideran que el grupo británico tiene mercados de compra mucho más rentables que el europeo
Fuentes del sector bancario han valorado hoy las informaciones que sugerían el miércoles que el grupo HSBC está planteándose lanzar una OPA sobre el holandés ABN Amro, que está a su vez inmerso en el proceso de compra de la banca italiana Antonveneta. Esas fuentes consideran que una operación así es muy poco probable, ya que sería inadecuado para su estrategia, que se centra en crecer en América y Asia.
Las informaciones, que hicieron subir los títulos de la holandesa ABN, apuntaban que HSBC podría acercarse a ella si fracasaba su aventura italiana, que ayer precisamente vivió un nuevo capítulo con la aprobación por la también italiana BNL de una nueva contra OPA, a 27,5 euros la acción.
Fuentes cercanas al HSBC precisaban además que el banco británico no está considerando comprar ABN ni ningún otro gran banco europeo, porque puede conseguir acuerdos de mucho mayor valor en cualquier parte del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.