_
_
_
_
_

BPL lanza una OPA sobre el 100% de Antonveneta a 26 euros por acción

Esta nueva oferta tendrá que competir con la lanzada ayer por ABN Amro

El banco italiano Banca Popolare di Lodi (BPL) ha ofrecido por cada acción de Banca Antonveneta 24,47 euros en efectivo o 26 euros en acciones, siguiendo el mandato de la autoridad bursátil italiana, Consob. Esta oferta tendrá que competir con la de ABN Amro, cuyo folleto fue publicado ayer y que comenzará el jueves y concluirá el miércoles 22 de junio.

La institución exigió el pasado día 11 a BPL, que cuenta con una participación del 27,725% en Antonveneta, que presentara una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por Antonveneta en efectivo al descubrir que había suscrito un pacto de socios no declarado y que superaba el 30% del capital de la entidad.

Asimismo, BPL ha informado de que ha suscrito un pacto accionarial con otros accionistas de Antonventa, entre los que se encuentran Emilio Gnutti, Fingruppo Holding y GP Finanziaria (que poseen un 6,895%) en la firma, así como Tiberio, Fausto y Ettore Lonati (con un 2,56%) y con Danilo Coppola, Finpaco Project y Tikal Plaza con un 1,398%).

Más información
La OPA de Abn Amro sobre Antonveneta será del 19 mayo al 22 junio
Banca Lodi aumenta su peso en Antonveneta y dificulta la OPA de ABN Amro
La Comisión sigue investigando al Banco de Italia por obstaculizar la OPA del Abn Amro sobre Antonveneta
El Banco de Italia autoriza la OPA de ABN Amro sobre Antonveneta
ABN Amro publica las condiciones de su OPA sobre Antonveneta
Abn Amro aumenta su participación en Antonveneta hasta el 24,69%

Compite con ABN Amro

La oferta oficializada hoy por BPL competirá con la de ABN Amro, cuyo folleto fue publicado ayer y que comenzará el jueves y concluirá el miércoles 22 de junio. En la actualidad, ABN Amro posee el 20,7% del capital de la entidad italiana y la oferta está condicionada a que la participación en la adquirida supere el 50%.

La oferta, cuyo documento oficial fue publicado hoy en la prensa italiana, es por el 100% del capital de la entidad, y tiene un "carácter voluntario" y "concurrente" respecto a la propuesta de ABN Amro de 25 euros por acción.

BPL estima que el desembolso máximo para comprar Antonveneta sería de 4.330 millones de euros, en caso de que todos los accionistas de Antonveneta suscriban la oferta de BPL y quieran recibir el pago en efectivo.

La firma ha indicado que su iniciativa tiene como objetivo constituirse como el nuevo accionista de referencia de Antonveneta, y pretende recuperar la estabilidad de la estructura del capital. Además, BPL quiere preservar la rentabilidad de las inversiones con el desarrollo de una estrategia industrial adecuada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_