BPL lanza una OPA sobre el 100% de Antonveneta a 26 euros por acción
Esta nueva oferta tendrá que competir con la lanzada ayer por ABN Amro
El banco italiano Banca Popolare di Lodi (BPL) ha ofrecido por cada acción de Banca Antonveneta 24,47 euros en efectivo o 26 euros en acciones, siguiendo el mandato de la autoridad bursátil italiana, Consob. Esta oferta tendrá que competir con la de ABN Amro, cuyo folleto fue publicado ayer y que comenzará el jueves y concluirá el miércoles 22 de junio.
La institución exigió el pasado día 11 a BPL, que cuenta con una participación del 27,725% en Antonveneta, que presentara una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por Antonveneta en efectivo al descubrir que había suscrito un pacto de socios no declarado y que superaba el 30% del capital de la entidad.
Asimismo, BPL ha informado de que ha suscrito un pacto accionarial con otros accionistas de Antonventa, entre los que se encuentran Emilio Gnutti, Fingruppo Holding y GP Finanziaria (que poseen un 6,895%) en la firma, así como Tiberio, Fausto y Ettore Lonati (con un 2,56%) y con Danilo Coppola, Finpaco Project y Tikal Plaza con un 1,398%).
Compite con ABN Amro
La oferta oficializada hoy por BPL competirá con la de ABN Amro, cuyo folleto fue publicado ayer y que comenzará el jueves y concluirá el miércoles 22 de junio. En la actualidad, ABN Amro posee el 20,7% del capital de la entidad italiana y la oferta está condicionada a que la participación en la adquirida supere el 50%.
La oferta, cuyo documento oficial fue publicado hoy en la prensa italiana, es por el 100% del capital de la entidad, y tiene un "carácter voluntario" y "concurrente" respecto a la propuesta de ABN Amro de 25 euros por acción.
BPL estima que el desembolso máximo para comprar Antonveneta sería de 4.330 millones de euros, en caso de que todos los accionistas de Antonveneta suscriban la oferta de BPL y quieran recibir el pago en efectivo.
La firma ha indicado que su iniciativa tiene como objetivo constituirse como el nuevo accionista de referencia de Antonveneta, y pretende recuperar la estabilidad de la estructura del capital. Además, BPL quiere preservar la rentabilidad de las inversiones con el desarrollo de una estrategia industrial adecuada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.