_
_
_
_
_

Banca Lodi aumenta su peso en Antonveneta y dificulta la OPA de ABN Amro

La familia Benetton vende su paquete accionarial del 5,01% a la entidad italiana

La Banca Popolare de Lodi ha alcanzado ya una cuota del 23,28% de Antonveneta, lo que dificulta el intento de la entidad holandesa ABN Amro de hacerse con su control mediante una oferta pública de adquisición. La Comisión Nacional de Sociedades de Bolsa (CONSOB) informó hoy de que la Banca de Lodi ha llegado a esa cifra en Antonveneta, algo más de seis puntos superior a la que tenía el viernes pasado.

Edizione Holding, consorcio de la familia Benetton, anunció hoy que ha vendido su paquete accionarial en Antonveneta, cifrado en el 5,01%, a la Banca Popolare di Lodi, por un precio de 26,2 euros por acción. El resto, probablemente, lo ha conseguido en la Bolsa de Milán, donde cotiza Antonveneta, título que hoy se revalorizó el 0,81% hasta 26,15 euros.

Más información
Bruselas autoriza la OPA del BBVA sobre la BNL y el Banco de Italia pide más información
BPL lanza una OPA sobre el 100% de Antonveneta a 26 euros por acción

El pasado 15 de abril, el Consejo de Administración de Antonveneta aprobó la OPA del holandés ABN Amro por considerar que lleva consigo ventajas tanto para la entidad como los accionistas. La oferta de Abn Amro, anunciada el 30 de marzo, consiste en 25 euros por acción y en conjunto asciende a unos 6.300 millones de euros.

La entidad holandesa, con el 12,68% del capital, es el primer accionista individual de Antonveneta, que gestiona tras firmar en marzo de 2002 un pacto con la familia Benetton (5,01%), Lloyd Adriatico (2,75%) y varias firmas industriales agrupadas (10,34%). De ese pacto no forma parte la Banca Popolare di Lodi, que se opone a la pretensión de los holandeses de asegurarse el control de Antonveneta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_