La Agencia Tributaria ha ejecutado ya 3 millones de devoluciones del IRPF
El importe de lo pagado por Hacienda asciende a 2.189 millones de euros, un 22% más que en el mismo periodo del año pasado
La Agencia Tributaria ha realizado un total de 3 millones de devoluciones del IRPF hasta el 31 de mayo, lo que supone un incremento del 22% respecto a las realizadas en el mismo periodo de 2004, por un importe de 2.189 millones de euros. O lo que es lo mismo: uno de cada cuatro contribuyentes con derecho a devolución ya ha cobrado, con un importe medio de 719 euros.
El número de borradores confirmados se ha incrementado en este mismo periodo un 97%, y superan ya la cifra acumulada en toda la Campaña de Renta del año pasado. Hasta el 31 de mayo, se han confirmado 1.707.661 borradores, mientras que en 2004 se confirmaron 1.536.801 borradores al final de la campaña, de los que 316.297 habían sido previamente rectificados o completados.
La Agencia Tributaria ha enviado siete millones de borradores, acompañados de sus respectivos datos fiscales. Además, ha remitido los datos fiscales a más de cuatro millones de contribuyentes que los han solicitado y no reúnen las condiciones para recibir el borrador.
La vía más utilizada para confirmar el borrador de renta son las entidades financieras (el 44% del total confirmado), seguidas por Internet (el 20%), las oficinas de la Agencia Tributaria (el 17%), el teléfono (15,6%) y los mensajes SMS (el 3%). De las declaraciones presentadas por Internet, hasta el 31 de mayo se presentaron 1.323.596, lo que representa un incremento del 24% respecto al mismo periodo del año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.