_
_
_
_
_

Amena consigue dos nuevas licencias de móviles, y Telefónica una tercera

Vodafone no consigue ninguna licencia por no comprometerse a invertir los más de 800 millones de euros que le exigía el Gobierno

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha adjudicado hoy a Amena y a Telefónica Móviles nuevas licencias de telefonía móvil GSM en la banda de los 900 Mhz, lo que les permitirá mejorar considerablemente la cobertura y la calidad de su servicio, sobre todo en las zonas rurales.

Las ofertas presentadas por estas dos operadoras en el concurso convocado por Industria implicaban para las empresas el hacerse cargo de un compromiso de inversión para los dos próximos años de 834 millones de euros, de los que 532 millones deberán ir destinados a zonas rurales.

Montilla ha destacado que la adjudicación de estas nuevas licencias permitirá a España situarse como el país europeo con mayor cobertura en telefonía móvil, con unas tasas próximas al 99% de la población y del 98% del territorio.

Los perdedores han sido Vodafone, que no ha sido capaz de asegurar el compromiso de inversión que exigía el Gobierno, y Tele2, la operadora de telefonía fija que se retiró antes de la adjudicación al entender que no podía cumplir los requisitos del concurso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_