El Gobierno aprueba medidas de urgencia contra la sequía
Se trata de la peor sequía que sufre España en los últimos 60 años
El Consejo de Medidas ha aprobado hoy medidas de urgencia para paliar los efectos de la sequía, la peor que sufre España en los últimos 60 años. Entre esas medidas, que garantizarán el abastecimiento y se aplicarán antes del verano, se incluyen obras de emergencia y el acondicionamiento de canales y pozos que ya se utilizaron en el periodo de sequía de 1990 a 1995.
El Gobierno, que ha destinado para estas obras una cantidad de 300 millones de euros, quiere responder así a un informe del Ministerio de Medio Ambiente dadas las escasas precipitaciones registradas en los últimos meses. "Con estas medidas y las reservas acumuladas en los embalses, los abastecimientos urbanos están garantizados durante el presente año hidrológico y sólo algunos regadíos de determinadas cuencas podrían ver limitados sus suministros", según las referencias del Consejo de Ministros.
Además, el Consejo de Ministros ha dado el visto bueno a las obras de emergencia que el Ministerio de Medio Ambiente está llevando a cabo para evitar la pérdida de las plantaciones frutales del Canal de Aragón y Cataluña, para lo que han destinado 3,5 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.