_
_
_
_
_

Duisenberg recuerda la presión de Schröder y Chirac cuando dirigía el BCE

El ex presidente del banco señala la presión "ejercida a veces por mandatarios de grandes países del área" para que bajara los tipos de interés

El ex presidente del Banco Central Europeo (BCE), Wim Duisenberg, ha recordado sus años al frente de esta entidad y ha citado la presión "ejercida a veces por mandatarios de grandes países del área" para que bajara los tipos de interés. En concreto, ha citado al canciller alemán, Gerhard Schröder, al ex ministro germano de Finanzas Oskar Lafontaine y al presidente francés, Jacques Chirac.

El ex presidente del BCE siempre se caracterizó por su defensa a ultranza de la independencia de la entidad europea y en una ocasión dijo que "oía pero no escuchaba" a aquellos que le pedían un recorte de las tasas. Duisenberg ha destacado que la independencia "es un elemento esencial en las decisiones del BCE" y ha insistido en que, aunque "los intereses nacionales siempre estaban ahí", los miembros del consejo de gobierno del banco europeo siempre lograron llegar a acuerdos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_