Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hacienda empieza a devolver la renta a quienes han confirmado su borrador del IRPF

La Agencia Tributaria transferirá desde hoy 12,6 millones de euros a 30.000

La Agencia Tributaria ha empezado hoy a cursar las primeras devoluciones de la Renta a los contribuyentes que ya han confirmado su borrador del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Según la AEAT, 30.000 contribuyentes recibirán desde hoy su devolución, por un importe total de 12,6 millones de euros.

Las devoluciones del IRPF se adelantan este año más de 15 días respecto al anterior y, por primera vez, se empezarán a recibir antes de que comience, el próximo 2 de mayo, la Campaña de Renta.

La AEAT informa de que en los primeros días de abril se han confirmado más de 52.000 borradores, de ellos, casi el 40% por teléfono, el 35%, por Internet, y el 13% por SMS, con más de 7.000 mensajes enviados.

Hasta finales de junio

El contribuyente debe revisar el borrador y si está de acuerdo, puede confirmarlo hasta el 30 de junio (hasta el 23 de ese mes si el resultado del borrador es a ingresar), y su declaración quedará presentada. Si considera que faltan datos o que éstos son erróneos, puede modificar dicho borrador y confirmarlo después.

Los procedimientos para la confirmación son variados: Internet (www.agenciatributaria.es), por teléfono en el 901 200 345, en las oficinas de la Agencia Tributaria, en las entidades financieras colaboradoras (excepto que se domicilie el pago) e incluso enviando un mensaje SMS al número 5025, poniendo "RENTA (espacio), número de justificante del borrador (espacio), NIF".

Medios de pago

El borrador de la renta permite además fraccionar el pago y domiciliarlo. Si opta usted por esta modalidad, el primer plazo se le pasará al cobro el último día de la Campaña de Renta, el 30 de junio, y el segundo plazo, el 7 de noviembre.

Si el borrador resulta a ingresar y no se domicilia el pago, el plazo para confirmar o modificarlo comienza el 2 de mayo, fecha en la que comienza la Campaña de Renta.