_
_
_
_
_

El Ibex cierra en negativo pero mantiene los 9.300 puntos

El selectivo se deja un 0,34% y se sitúa en los 9.303 puntos

La bolsa española no ha conseguido en la jornada de hoy variar la tendencia negativa de las últimas sesiones y al igual que el resto de las grandes plazas europeas ha cerrado con pérdidas. El principal indicador del mercado español, el Ibex-35, ha perdido en la sesión de hoy un 0,34%, hasta los 9.303 puntos. En un escenario complejo, la bolsa parece haber entrado en un movimiento lateral entre los 9.150 y los 9.350 puntos, de donde no se mueve desde hace varias semanas a la espera de una noticia de impacto que haga despertar de nuevo a los inversores.

En parecidas cifras a las del Ibex se ha movido el Índice General de Madrid, que ha retrocedido un 0,34%, mientras que el el tecnológico Ibex Nuevo Mercado ha tenido un peor comportamiento y se ha dejado un 0,94%. Todos los grandes valores del mercado han presentado pérdidas, excepto Repsol YPF que ha repetido cotización, que bajadas del 0,22% para Telefónica; del 0,74% para grupo Santander; del 0,32 para BBVA; del 0,29% para Endesa, y del 0,53% para Iberdrola.

Más información
El Ibex sella la semana con un avance del 1% con la atención centrada en el crudo
Los inversores recogen beneficios a pesar de la caída del precio del crudo
Las bolsas europeas siguen remontando posiciones
El Ibex sube un 0,9% con el permiso del crudo
Sesión vendedora
Las bolsas europeas recobran el aliento tras varias sesiones bajistas
El Ibex retoma los 9.100 puntos en una jornada de poco negocio

Por otro lado, el euro ha bajado hoy en el mercado de Francfort y esta tarde cotizaba a 1,2885 dólares, frente a los 1,2993 dólares de esta mañana. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,2985 dólares.

Wall Street cierra en positivo

Las bolsas de Wall Street han logrado darle la vuelta a la tendencia a la baja con la que amanecieron en la sesió en de hoy afectadas por las cifras récord de déficit comercial de EE UU en febrero pasado y han cerrado al alza. Para ello, han contribuido los mensajes de calma recibidos dcesde la Reserva Federal y que han alejado el temor de los inversores a un repunte de la inflación.

En cifras provisionales al cierre, el Dow Jones neoyorquino ha sumado un 0,6% hasta las 10.519 unidades. Por su parte, el tecnológico Nasdaq se revalorizaba un 0,7% hasta los 2.005 enteros.

En el mercado de materias primas de Nueva York, el precio del Texas ha bajado un 3,4% y ha cerrado por debajo de 52 dólares, entre expectativas de un crecimiento de la demanda menor de lo que se preveía y a la espera de conocer mañana los datos de reservas. Al cierre de la sesión regular, el Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para mayo se situó en 51,86 dólares por barril, después de un retroceso de 1,85 dólares respecto al lunes. El precio del brent ha bajado más de un dólar en el mercado de futuros de Londres hasta cotizar al cierre a 51,98 dólares.

Pese a ello las bolsas bajaban hoy, afectadas por la cifra de déficit comercial de EE UU en febrero pasado, que se elevó hasta los 61.000 millones de dólares, más que los 58.500 millones de enero y por encima de los 59.000 millones que esperaban los analistas de Wall Street.

Un alto déficit comercial obliga a EE UU a emitir grandes cantidades de deuda para mantener el equilibrio de la balanza de pagos, lo que a la larga se traduce en un debilitamiento del dólar y por ende un menor atractivo para que los inversores extranjeros compren acciones en las bolsas de Wall Street. Asimismo, un dólar más débil puede implicar mayores precios de los productos importados, con el consiguiente efecto que esto tiene en la inflación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_