_
_
_
_

Lufthansa compra Swiss por 310 millones

Los principales accionistas de ambos grupos dan el visto bueno a la operación

La compañía aérea Swiss ha aceptado la oferta de compra por parte de la aerolínea alemana Lufthansa. La operación, a la que han dado el visto bueno los principales accionistas de ambos grupos, se llevará adelante por un máximo de 310 millones de euros, según han anunciado en un comunicado.

Debido a las leyes antimonopolio y las regulaciones del tráfico aéreo, la integración de Swiss en Lufthansa se llevará a cabo mediante la creación de una nueva sociedad de nacionalidad suiza denominada AirTrust. De este modo, las acciones de Swiss pasarán a ser controladas por AirTrust, en la que Lufthansa tendrá una participación inicial del 11%, que elevará al 49% tras la preceptiva aprobación de las autoridades de competencia. Posteriormente, Lufthansa se hará con el 100% de las acciones de AirTrust en coordinación con Swiss, "después de haber obtenido los correspondientes acuerdos de tráfico aéreo", explicó Lufthansa.

Más información
Lufthansa volvió a beneficios en 2004, pero advierte del estancamiento por la compra de Swiss

AirTrust realizará una oferta de compra a los accionistas que controlan el capital flotante de Swiss, que supone el 15% del total. En segundo lugar, los accionistas mayoritarios de Swiss (Gobierno suizo, Cantón de Zurich, los dos grandes bancos suizos -UBS y Credit Suisse- y otras importantes firmas helvéticas como Nestlé, Novartis, Amag, Swiss Re, Roche, Swisscom y Zurich Financial Services) serán remunerados a cambio de sus títulos con una serie de opciones que permiten la revisión al alza de su precio en función de la evolución futura de la compañía.

De este modo, el precio total de la operación podrá elevarse hasta 310 millones de euros. Esta cantidad se divide en 45 millones por el 15% del capital flotante y otros 265 millones como máximo por la transacción con los accionistas mayoritarios.

Un avión de Swiss, sucesora de Swissair, despega del aeropuerto internacional de Ginebra en marzo de 2002.
Un avión de Swiss, sucesora de Swissair, despega del aeropuerto internacional de Ginebra en marzo de 2002.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_