El consumo de cemento crece al ritmo más bajo de los últimos 20 meses
El consumo de cemento, que suele tomarse como termómetro para conocer el estado la evolución del sector de la construcción, aumentó durante los últimos 12 meses el 3,44%, la tasa interanual más baja de los últimos veinte meses.
Según datos facilitados hoy por la patronal cementera Oficemen, correspondientes al pasado mes de enero, sólo durante ese mes se consumieron 3,41 millones de toneladas de cemento, lo que supone un descenso del 0,19% respecto a enero del 2004, y contrasta con el aumento del 1,64% registrado en el mismo mes del año pasado.
Las exportaciones de cemento y clinker (el elemento a partir del cual se obtiene el cemento) descendieron en enero un 1,23%, aunque en los 12 últimos meses aumentaron un 17,25%. Las importaciones de ambos productos descendieron respectivamente el 41,47% y el 8,81%. En términos totales, la producción nacional aumentó un 9,5% en enero y el 3,82% en los últimos 12 meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.