El transporte interurbano se estanca y el ferrocarril pierde viajeros
Todos los trenes de Renfe pierden clientes, a excepción de la división de Alta Velocidad, que registra un incremento del 3% en número de viajeros
El Instituto Nacional de Estadística ha publicado hoy las estadísticas de transporte interurbano de viajeros correspondientes a todo 2004. Las cifras del INE revelan un fuerte ascenso del transporte aéreo, del 9,8%, frente al 0,8% que desciende el ferrocarril. En concreto, Renfe Operadora, perdió el pasado año un 1,5% de sus viajeros, a pesar de un moderado incremento, del 3,25%, de los trayectos en AVE.
El total de viajeros que utilizaron cualquier tipo de transporte interurbano en 2004 fue de 1.800 millones, apenas el 0,2% más que en el año anterior, una cifra que indica un estancamiento en el número de viajes. El fuerte incremento de los trayectos en avión dentro de las fronteras españolas colocó al transporte aéreo en el 1,9% del total, frente al 1,7% que ocupaba en 2003.
El transporte por carretera, el más importante en términos absolutos, superó por su parte los 1.170 millones de personas, pero su variación fue solo de 0,3%. En cuanto al transporte marítimo, registró un fuerte aumento, del 12,1% respecto a 2003.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.