_
_
_
_
_

Arias Cañete reconoce que el PP fue informado de la operación de Sacyr sobre el BBVA

Rajoy: "La intervención del Gobierno en el BBVA nos retrotrae al pasado"

El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, ha reconocido que el PP fue informado de la operación por la que la constructora Sacyr Vallehermoso pretendía hacerse con, al menos, un 3,1% del capital del BBVA y convertirse así en su mayor accionista.

En declaraciones a la Cadena COPE, Arias Cañete ha señalado que el principal partido de la oposición había mantenido "algún contacto" con todas la partes que han estado interviniendo en la operación, y ha aclarado que fue "con el gobierno y con el Banco de España".

Para el ex ministro de Agricultura "un partido importante tiene que estar al tanto de todo lo que pasa en la realidad económica del país", y ha especificado que "nunca hemos dado luz verde a esta operación", al tiempo que ha afirmado que son partidarios de no intervenir en la economía". Asimismo, ha criticado al PSOE porque no se ha "creído" que hay que mostrar un "respeto absoluto" por el funcionamiento de las empresas, y ha recalcado que tanto el líder del PP, Mariano Rajoy, como el resto del equipo no son "partidarios de intervencionismos en la economía", ya que creen necesario "que el mercado juegue en libertad", sin "manipulaciones ni fines torticeros".

Más información
Sacyr autoriza a su presidente a que compre el 3,1% del BBVA sin límite de tiempo
Economía insta a un acuerdo entre Sacyr y el BBVA que garantice la "españolidad" del banco

Operación con "muchas digficultades"

Según Arias Cañete, al Partido Popular "siempre nos pareció que esta operación tenía muchas dificultades por la escasa participación que tenían y por el hecho de que no se había desembolsado ninguna cantidad todavía". Ha reseñado que se trataba de una "operación financieramente complicada a base de opciones de adquisiciones futuras, por tanto no había unas acciones encima de la mesa y un capital".

Por su parte, el presidente de los populares, Mariano Rajoy, ha insistido hoy en relacionar al Ejecutivo con una supuesta campaña contra la dirección del BBVA. Durante

su intervención en la décima interparlamentaria del PP, ha lamentado que "algunas intervenciones" del Gobierno en empresas privadas, "como en el caso del BBVA", retrotraigan a España al pasado y hagan que merme la credibilidad y confianza de los agentes económicos españoles y extranjeros en este país.

Rajoy relacionaba así como ha hecho durante los últimos días la investigación emprendida por la CNMV en relación a las supuestas irregularidades en la venta de FG Valores a Merrill Lynch, con un intento del Gobierno por facilitar la entrada de Sacyr en el BBVA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_