_
_
_
_

La UE aconseja a España que elimine el marco de fijación de los salarios en los convenios colectivos

El comité de política económica avisa de la rigidez del mercado laboral español y de su baja competitividad, y reclama medidas como el fomento del alquiler de vivienda para paliarlas

Cuando todavía no se han apagado los ecos por la polémica entre Gobierno, sindicatos y patronal a cuenta de una posible introducción de cláusula de revisión del salario mínimo, llega la recomendación del Comité de Política Económica, que los ministros de Economía de la Zona euro van a analizar hoy, y que recomienda a España medidas que flexibilicen su mercado laboral y mejoren la competitividad.

Más información
Bruselas plantea dar más tiempo a países infractores del Pacto de Estabilidad
Alemania pide que se flexibilice el tope del 3% que marca el Pacto de Estabilidad
Ocho países europeos estrenan un comparador de salarios 'online'

"La reforma del marco de fijación de salarios" y la desaparición de su regulación en los convenios colectivos, son dos aspectos necesarios la para flexibilización de los mercados laborales, según este Informe, que indica además la necesidad de una revisión de la legislación de protección del empleo, con el fin de facilitar la movilidad laboral y geográfica a través de, entre otras cosas, la promoción de un mercado de vivienda de alquiler.

Por otra parte, el informe reclama medidas adicionales a favor de la competitividad en algunos sectores, tales como la electricidad y la distribución al por menor, con el fin de que se reduzcan los obstáculos a la entrada de nuevos actores en estos mercados.

El CPE indica que, aunque España ha continuado manteniendo un diferencial positivo de crecimiento con respecto a la Zona euro en 2004, las diferencias se han reducido notablemente, sobre todo a causa de la incipiente recuperación de la zona euro.

El crecimiento español se debe en gran parte a la demanda doméstica y a la inversión en viviendas y equipamientos, mientras que el sector externo, que acumula un déficit histórico en 2004, arrastra cada vez más el crecimiento del PIB.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_