_
_
_
_

Las cajas destinan diez veces más que los bancos a obra social

La revista Consumer sitúa a Caja Madrid y La Caixa al frente de estas iniciativas

Las cajas de ahorros destinaron una media del 28% de sus beneficios a iniciativas sociales, es decir, diez veces más que los bancos, que destinaron una media del 2,4% de sus ganancias, según un estudio realizado por la revista Consumer, editada por la Fundación Eroski, con una comparación entre 20 bancos y cajas.

Caja Madrid y La Caixa fueron las entidades que más invirtieron en Obra Social con un gasto de 177 y 136 millones de euros, respectivamente, debido a su gran volumen de negocio.

Sin embargo, en porcentaje, la que más esfuerzo destinó a temas sociales en 2003 fue Caja Rioja, seguida de La Caixa, Caja Navarra, Caja Cantabria, Caixa Galicia y BBK. En los puestos de cola se sitúan Unicaja y la Kutxa.

En el capítulo de los bancos, la parte del beneficio destinada a iniciativas sociales oscila entre el 1% del Banco Sabadell y el 4,3% del Banco Popular. No obstante, el estudio reconoce que en los últimos años la asunción de principios de responsabilidad social corporativa en el mundo empresarial también ha llegado a los bancos, que han aumentado sus inversiones en iniciativas asistenciales, culturales, educativas y medioambientales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_